EMPRESAS & ORGANISMOS QUE CONFÍAN EN MÉZCLATE CONMIGO

CONTACTO

Email: mezclateconmigoproducciones@gmail.com

Teléfono: +34  619 889 276

Mézclate Conmigo © 2019

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Black Round
  • Mézclate Conmigo

El Editorial

Actualizado: 24 de jul de 2019



Mutilación Genital Femenina

Calcula la Organización Mundial de la Salud que hay en el mundo más de 140 millones de niñas y mujeres que han sido víctimas de la Mutilación Genital Femenina. 140 millones de vidas truncadas, colapsadas, humilladas y violadas por la sinrazón perversamente cultural, salvajemente social o sádicamente religiosa.

Y dice Unicef que la próxima década creará 30 millones de nuevas víctimas de esta obscena expresión de poder, sumisión y control sobre la mujer.

No hay práctica más brutal, más sucia, más vergonzante que la agresión sistemática a los derechos humanos de las niñas y de las mujeres. Y no hay silencio más cómplice que el que se escuda en la excusa barata, banal y frívola de esta tortura sistemática.

Por eso hoy, desde éste, nuestro pequeño espacio de radio, levantamos la voz en denuncia de tanta barbarie, de tanta sangría, de tanto vapuleo a lo más hondo y noble de la esencia humana.

Y denunciamos la manida imagen de la anciana armada con una hoja cortante e insana que mutila tal vez a la bebé de su vecina, a la hija de su pariente, a la futura esposa de su hijo. Pero denunciamos también la pasividad de los padres, de los maridos, de los abuelos de estos millones de mujeres a quienes se les cercena el cuerpo y se les roba el alma. Y denunciamos la ignominia de los más de 30 países, con sus médicos, sus ministros, sus gobiernos, sus intelectuales y sus porteros, que miran a otro lado ante tal atentado contra la dignidad humana.

No nos ponemos hoy retóricos para denunciar la ablación total o parcial del clítoris o su prepucio, la extirpación total o parcial de los labios menores y mayores, el estrechamiento de la abertura vaginal para sellarla cosiendo los propios labios que la recubren.

Y denunciamos con fuerza, con rabia, con horror ante el extravío de la consciencia humana, los millones de actos violentos contra lo más íntimo de la mujer que alrededor del mundo se consuma en forma de perforación, incisión, raspado o cauterización de la zona genital por métodos todos ellos alejados de cualquier finalidad médica.

Disculpen que vomitemos. Les invitamos a hacer lo mismo.

#eleditorial #mutilacióngenitalfemenina #xaviergrau