EMPRESAS & ORGANISMOS QUE CONFÍAN EN MÉZCLATE CONMIGO

CONTACTO

Email: mezclateconmigoproducciones@gmail.com

Teléfono: +34  619 889 276

Mézclate Conmigo © 2019

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Black Round
  • Mézclate Conmigo

El Editorial

Actualizado: 24 de jul de 2019



Paz

Hace algo así como poco más de 44 años, en octubre de 1971, un hombre sencillo, calvo, de andares ancianos, de nombre Pau Casals, recibía en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York la Medalla de la Paz de manos de su presidente U Thant.

Y dijo este hombre austero, uno de los mayores genios de la música del siglo XX, muchas cosas nacidas tal vez del eco inconsciente de su propio nombre, PAU, PAZ, en la lengua materna de este catalán nacido en Puerto Rico:

“Cataluña tuvo las primeras Naciones Unidas: en el siglo XI todas las autoridades de Cataluña se reunieron en una ciudad de Francia -entonces Cataluña- para hablar de paz, en el siglo XI ... Paz en el mundo y contra, contra, contra las guerras, la inhumanidad de las guerras”

Pau Casals compuso la música de algo así como el Himno de las Naciones Unidas, el Himno por la Paz. Musicó la letra del poeta inglés Auden. Plasmó en su pentagrama la esencia del anhelo que siempre dirigió su vida, la necesidad de que la paz sea norma y no excepción, presente y no futuro, compromiso y no deseo.

Hace algo así como poco más de 44 años, les comentaba, un hombre, una música, una palabra, una emoción, persiguieron el objetivo de la paz.

Saben ustedes que a cuanto periodista le pregunten, ¿qué noticia desearía usted publicar? Siempre responden, “SE HIZO LA PAZ” en el mundo.

Hoy nosotros queremos estar un poco más cerca de ello, desde este pequeño rincón de la radio para el mundo, hablando de paz, de emociones, de palabras y de músicas. Y nos sumamos a la proclama, PARA LA GUERRA, NADA.

Debemos recordarlo!!

#eleditorial #xaviergrau #paz