EMPRESAS & ORGANISMOS QUE CONFÍAN EN MÉZCLATE CONMIGO

CONTACTO

Email: mezclateconmigoproducciones@gmail.com

Teléfono: +34  619 889 276

Mézclate Conmigo © 2019

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Black Round
  • Mézclate Conmigo

Eduardo "Tato" Pavlovsky: el padre del Señor Galíndez

Actualizado: 24 de jul de 2019



Dramaturgo, actor, psicoanalista, director teatral, pionero del Psicodrama a nivel mundial, "el Tato Pavlovsky" ya nos representaba cuando el silencio y el miedo se hizo carne y fuimos la noche más negra que se vivió en la Argentina.

Perseguido por la dictadura militar se exilió en Europa en 1977 pero regresó en 1981 para sumarse a la experiencia de Teatro Abierto.

Paula Sabatés escribe hoy en su crónica de despedida en Página 12 "alguien que se comprometió profundamente con la realidad social y política de su país, y que plasmó su visión en una de las más vastas y ricas obras del teatro argentino."

Y una se siente tan poquita cosa intentando unas palabras de homenaje mientras recuerda la contundencia de su voz y de su cuerpo llenando la escena. O coordinando una clase de psicodrama, donde su sola presencia y su sonrisa encapsulaban el aire.

Murió el Tato y a una se le queda el corazón atado a la nostalgia de otras calles, de otras voces, de otros cielos, de otros años, y una se da cuenta de lo inevitable, de aquello que aunque querramos ocultar se revela como se revela el inconsciente a través del sueño: el dolor del desarraigo.

Chau Tato, te dice una mientras agita y agita un pañuelo blanco desde este puerto tan pero tan lejos.

#TatoPavlosky

3 vistas