EMPRESAS & ORGANISMOS QUE CONFÍAN EN MÉZCLATE CONMIGO

CONTACTO

Email: mezclateconmigoproducciones@gmail.com

Teléfono: +34  619 889 276

Mézclate Conmigo © 2019

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Black Round
  • Mézclate Conmigo

Disculpen las molestias, nos están asesinando

Actualizado: 24 de jul de 2019

Por Alejandra Muñoz


Mientras en Rusia se despenaliza la violencia en el ámbito privado y en España aplazan el Pacto de Estado sobre la violencia machista, una mujer es víctima de esta lacra cada día y cada tres una de ellas es asesinada a manos de un hombre.


Asistimos a una realidad devastadora para el género femenino que lejos de ser nueva se manifiesta en forma e intensidad de manera diferente. La violencia contra la mujer ha ido mutando y ha trascendido de los golpes del agresor a los atropellos de las instituciones. Cada día que pasa y que los órganos de Poder no toman cartas en el asunto no solo nos están ignorando, nos están violentando y torturando hasta callarnos a nosotras las mujeres, pero también a los hijos de esas mujeres maltratadas que sufren la violencia del agresor y la indolencia de las administraciones.

Por estos días y desde el pasado 9F, Gloria, Celia, Marian, Martina, Patricia, Susana, Sara y Sonia, de la asociación para la defensa de mujeres y niños supervivientes de la violencia de género Ve-la luz, mantienen una huelga de hambre en la Puerta del Sol para instar a los organismos a que convoquen un gabinete de crisis para dar solución a este problema de primer orden que desde el inicio del año ha dejado dieciséis víctimas mortales en España.

El pasado mes pudimos ver a miles de mujeres de todas partes del mundo manifestarse contra la elección del misógino presidente de los Estados Unidos por el peligroso mensaje que este envía más allá de las fronteras de su país. El próximo 8M las mujeres volveremos a salir a las calles para exigir nuestros derechos, empezando por el primero, el derecho a la vida.

Mire usted, hombre, padre, compañero, hermano, tío, amigo, discúlpenos por llenar las calles y por copar el sagrado espacio de las portadas de los periódicos (esto es mucho decir), les juro que no queremos hacerlo, pero es que nos están matando. De manera que, seguiremos insistiendo en que estamos vivas y lo queremos seguir estando dignamente. Tal vez así, al fin entienda que no queremos ser valientes, queremos ser libres.

#Velaluz #violenciamachista #NiUnaMenos #AlejandraMuñoz